<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:41:48 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Nepal

Nepal
  • © UNESCO
  • Swayambunnth

Nepal es Miembro de la UNESCO desde el 1 de mayo de 1953. La Organización cuenta con una oficina con sede en Katmandú.

Los monumentos del Valle de Katmandú, inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial en el 1979, son objeto de una gran campaña a favor de su salvaguardia. Situados en una importante encrucijada de las grandes civilizaciones de Asia, este sitio comprende 130 monumentos hinduistas y budistas que constituyen una ilustración del periodo de apogeo del arte nepalí. Entre ellos figuran centros de peregrinación, templos, santuarios, lugares para abluciones y jardines venerados por los devotos de ambas religiones. Nepal posee otros sitios del Patrimonio Mundial: el Parque Nacional de Sagarmatha, el Parque Nacional de Royal Chitwan y Lumbini, el lugar de nacimiento de Buda.

Este país participa en el proyecto piloto de la UNESCO “Rompiendo el Ciclo de la Pobreza de la Mujer: las adolescentes se convierten en agentes de la transformación social en Asia del Sur”, cuyo objetivo es proporcionar programas educativos integrales a las adolescentes.

Además, en Nepal existen tres centros multimedia comunitarios (CMC) piloto especializados en programas para invidentes y sordos así como programas formativos para jóvenes desfavorecidos.

 
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific