<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:42:00 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Nueva Zelandia

Nueva Zelandia
  • © UNESCO
  • Te Wahipounamu

Nueva Zelandia ingresó en la UNESCO el 4 de noviembre de 1946. Depende de la Oficina de la UNESCO sita en Apia, Samoa.

En los últimos años, la cooperación más visible entre la UNESCO y Nueva Zelandia ha sido en el ámbito del patrimonio cultural. En junio de 2007, el país fue la sede de la 31ª reunión del Comité del. Patrimonio Mundial, presidida por el neozelandés Tumu te Heuheu.

En octubre de 2004, tuvo lugar en Tongariro el taller "Patrimonio Mundial - Pacífico 2009". Este taller desembocó en un Plan de Acción para el programa y también, en un conjunto de material didáctico sobre el Patrimonio Mundial, titulado "Nuestro patrimonio del Pacífico: el futuro en manos de los jóvenes", elaborado por la Comisión Nacional neozelandesa junto con el apoyo de la UNESCO.

La Red del Plan de Escuelas Asociadas (RedPEA) cuenta con unas 69 escuelas en Nueva Zelandia. En agosto del 2003, la RedPEA celebró en Auckland su 50º aniversario durante el Congreso Internacional “Navegadores para la Paz”. Sus 200 participantes procedentes de 95 países aprobaron una nueva estrategia y un nuevo plan de acción para la RedPEA para 2004-2009 con el objetivo de consolidar el papel de la Red en la promoción de la calidad de la educación.

Así mismo, la puesta en marcha del Programa HELP (La Hidrología al Servicio del Medio Ambiente, la Vida y las Políticas) en Nueva Zelandia es un ejemplo de su fructífera colaboración con la UNESCO. Las actividades del programa, que tienen como objetivo la mejora de la gestión de los recursos acuíferos, se realizaron en el río Motueka, cerca de la ciudad de Nelson, en la punta más septentrional de la isla del Sur.

En el 2006, Laurence Zwinpfer de Nueva Zelandia fue elegido Presidente del Consejo Intergubernamental del Programa Información para Todos (PIPT), que se encarga de la promoción del acceso universal a la información y al conocimiento para el desarrollo.

 
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific