<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:41:54 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Niue

Niue

    Niue entró a formar parte de la Organización el 26 de octubre de 1993. El país depende de la Oficina de la UNESCO con sede en Apia (Samoa).

    Niue es una isla tropical situada en el Océano Pacífico, al este de las Islas Tonga. Constituye una de las mayores islas coralinas del mundo. Las cosechas (malanga, ñames, mandioca, bananas) y los cocoteros se encuentran mayoritariamente en la zona costera. Con el desarrollo de la apicultura en la isla, la miel se ha convertido en un producto de exportación de gran importancia. Las 3.200 hectáreas de denso bosque del interior de la isla proporcionan una industria de fabricación de sellos a pequeña escala. Además, desde 1975 se ha acentuado el desarrollo del turismo.
    Por otro lado, Niue participa en el Sistema Mundial de Observación de los Océanos de la UNESCO para las Islas del Pacífico, una red de seguimiento que tiene por objeto fomentar la gestión sostenible de los recursos oceánicos.
    En el ámbito de la educación, cabe notar que dos escuelas del país participan en la Red del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO (RedPEA).

    Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific