<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:43:27 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Tuvalu

Tuvalu

    Tuvalu entró a formar parte de la UNESCO el 21 de octubre de 1991. El país depende de la Oficina de la UNESCO con sede en Apia (Samoa).

    Situado en el centro del Pacífico, el archipiélago polinesio Tuvalu, cuyo nombre significa "ocho juntos", constituye uno de los estados más pequeños del mundo, con apenas 26 km². Se divide en nueve atolones, ocho de los cuales están habitados. Vaiaku, la población más importante, se encuentra en la isla de Fongafale, en el atolón Funafuti. Los habitantes de Tuvalu hablan una lengua polinesia. Las industrias principales son la pesca y el turismo.

    Tuvalu forma parte de la red regional de observación de los océanos para la región del Pacífico, que recibe el apoyo del Sector de Ciencias Naturales de la UNESCO.

    Por otro lado, seis escuelas de Tuvalu participan en la Red del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO (RedPEA).

    En el ámbito de la cultura, Tuvalu y la Organización cooperan en el marco del Programa de Acción para el Desarrollo sostenible de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo.

    Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific