<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:02:26 Jan 29, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Requisitos básicos

El FIDC apoya proyectos que sean coherentes con el principal objetivo del FIDC, que conduzcan a cambios estructurales y que cubran los siguientes ámbitos de intervención:

  • la introducción y/o la elaboración de políticas y estrategias que incidan de forma directa en la creación, la producción, la distribución y el acceso a una diversidad de expresiones culturales, incluidos los bienes, servicios y actividades culturales;
  • fortalecimiento de las infraestructuras institucionales* incluyendo las capacidades profesionales y las estructuras organizacionales, que se consideren necesarias para mantener la viabilidad de las industrias culturales a nivel local y regional y los mercados en los países en desarrollo.

Las solicitudes de proyectos relativas a la salvaguardia del patrimonio cultural material o inmaterial NO son admisibles y serán rechazadas durante la evaluación técnica de la Secretaría de la UNESCO. Dichas solicitudes deben ser presentadas al Fondo del Patrimonio mundial o al Fondo para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial

Las solicitudes para proyectos relativos a la producción de obras y eventos culturales y artísticos NO son admisibles y deben transmitirse al Fondo Internacional para la Promoción de la Cultura.

Tampoco podrán recibir asistencia del FIDC los proyectos que:

  • tengan por objeto cubrir un déficit, devolver un préstamo o pagar intereses; o
  • estén relacionados exclusivamente con el mantenimiento de actividades en curso con gastos recurrentes; o
  • involucren construcción/restauración física.

El plazo de ejecución de los proyectos debe oscilar entre los 12 y los 24 meses.

La cantidad máxima que se puede solicitar al FIDC para cada proyecto es de 100.000 dólares estadounidenses.

*Los proyectos aceptados recibirán los fondos en varios pagos. Si un proyecto es aceptado por el FIDC, los beneficiarios deberán recibir un 50% de la cantidad total aprobada al principio del proyecto, otro 30% a la mitad del proyecto y el 20% restante una vez que se han completado todas las actividades y se han presentado todos los informes finales.


*Por infraestructuras institucionales se entenderá todas las estructuras organizativas (excepto las zonas y equipos de trabajo, la construcción material o la restauración de edificios), las capacidades y las disposiciones legislativas (jurídicas) y administrativas de carácter público, colectivo y profesional que se consideren necesarias para la aplicación de las políticas.