<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 13:53:21 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Salvaguardia del sistema de adivinación Ifa

  • Presupuesto del proyecto:
    • 86.592 US$
  • :
    • Japan Funds-in-Trust
  • Fechas de implementación:
    • 01/10/2006 - 01/04/2010

Países beneficiario: Nigeria

Resumen:

La adivinación Ifa, que practican las comunidades yorubas, se funda en un sistema complejo de signos, recopilados en un corpus literario, que un adivino interpreta a fin de orientar la toma de decisiones importantes, sean personales o colectivas. El corpus de referencia constituye un tesoro de conocimientos relativos a la historia, la filosofía, la medicina y la mitología yoruba.

Este proyecto tiene por objeto asegurar la transmisión intergeneracional y dentro de la misma generación del Ifa formalizando la transferencia de conocimientos de los sacerdotes Ifa mediante la creación de una escuela. Pretende recopilar los versos del Ifa y las recetas medicinales para garantizar la calidad de la formación y mejorar la documentación existente. Se organizarán actividades de sensibilización entre los yorubas para que se sientan más orgullosos de su propia cultura así como para informar a la población en general de la importancia del Ifa.

01/12/2008 - 01/10/2010 – Plan de acción de salvaguardiade los cantos baul01/12/2006 - 01/03/2010 – Salvaguardia de la isopolifonía popular albanesa