<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 07:10:08 Jan 31, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
UNESCO.ORG Employment / Emploi
Home Contacts ImprimirEnviar
CARRERAS
Candidatos externos
Distribución geográfica
Lista de consultores
Other opportunities
TIPOS DE PUESTOS
Panorama
Profesionales
Traductores e intérpretes
Servicios generales
Asistencia temporal
PROGRAMAS
Jóvenes profesionales
Expertos asociados
Pasantes

 


JardJap200vign.jpg A partir de Junio de 2012 el nuevo sitio “Carreras” de UNESCO será utilizado para publicar todos los puestos de la Organización. La información de candidatos registrada en el antiguo sistema Recrutweb no será transferida en el nuevo sitio “Carreras”. Los candidatos que hayan postulado a puestos en Recrutweb podrán continuar a tener acceso a su información personal contactándose en su cuenta Recrutweb. Para conocer el avance del reclutamiento de los puestos publicados antes de Junio de 2012, consulte las ligas siguientes para los puestos Servicios Generales o los puestos de Profesionales y Directores.

TRABAJAR EN LA UNESCO:

Es participar en un esfuerzo de diálogo permanente entre las naciones

La misión de diálogo y de cooperación que la UNESCO, organismo especializado de las Naciones Unidas, lleva a cabo desde su creación en noviembre de 1945, se cumple en cuatro grandes ámbitos: la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación.

Objetivo: edificar la paz en el mundo basándose en el saber, el progreso social, el intercambio y el entendimiento mutuo entre los pueblos.
Un mandato que evoluciona a lo largo de la historia del siglo XXI.
 
JardJap200.jpg
Es comprender los nuevos problemas mundiales

Valorizar la dimensión humana del desarrollo en la era de la mundialización ha pasado a ser, en efecto, una prioridad de la UNESCO. ¿Cuáles son sus principios? Para la UNESCO, la preservación y el fomento de la diversidad cultural corren paralelos al respeto de los derechos fundamentales de todos y al aprovechamiento compartido de los conocimientos.

Por ello, la UNESCO trabaja en la elaboración y aplicación de instrumentos normativos internacionales como la Convención sobre la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático y actúa asimismo sobre el terreno, como por ejemplo en Afganistán, donde los funcionarios del Cuadro Orgánico de la Oficina de Kabul ayudan a las autoridades locales a poner en marcha nuevamente el sistema educativo.

Las dificultades de la realidad mundial han de encontrar una respuesta en el compromiso individual de los hombres y mujeres que trabajan en la UNESCO.

Es asumir un compromiso personal e integrarse en un equipo sólido

En efecto, la acción de la UNESCO en favor de la paz se encuentra en manos de aquellos y aquellas que cultivan los valores esenciales para que tenga éxito.
En enero de 2012, desempeñaban funciones en la Sede 1.217 personas y otras 896 en las oficinas y institutos ubicadas en diversas latitudes del planeta. De ese modo, se hallan representadas más de 172 nacionalidades diferentes.

Hombres y mujeres:


Hombres y mujeres de experiencia
Dado que las políticas del mañana se determinan a partir del análisis global actual, la UNESCO busca hombres y mujeres que reflexionen sobre los problemas mundiales desde la perspectiva de su especialización.

Hombres y mujeres de diálogo
Porque sólo el consenso permite una acción intergubernamental eficaz, la UNESCO requiere hombres y mujeres capaces de coordinar sus actividades sobre la base del diálogo y de la acción mancomunada.

Hombres y mujeres con espíritu pluricultural
Porque todas las nacionalidades se encuentran a diario en la UNESCO, la Organización da la bienvenida a hombres y mujeres que aprendan a comunicarse respetando las diferencias culturales.

Hombres y mujeres con movilidad
Porque la eficacia de la UNESCO se sustenta en la comunidad mundial, la Organización necesita contar con hombres y mujeres que tengan movilidad y puedan trabajar así no sólo en la Sede de París (Francia), sino también en una de sus oficinas o centros e institutos ubicados en el resto del mundo.



¿Cómo sumarse a las filas de la UNESCO?

...Personas

Si desea contribuir a la consecución de los objetivos de la UNESCO, le invitamos a descubrir previamente las posibilidades de desarrollo profesional que se le ofrecen en el seno de la Organización, consultando el Panorama de las oportunidades de trabajo en la UNESCO.

Según el tipo de puestos que le interesen en la UNESCO, puede informarse más ampliamente para saber si posee el perfil adecuado, cómo presentar su candidatura y cuál es el proceso de selección y contratación y la categoría correspondiente.

En la lista de puestos vacantes figuran los que están actualmente abiertos a la contratación a través de Internet.

...Organizaciones

Si pertenece a una institución, una escuela, universidad u ONG y que, como tal, desea colaborar con la UNESCO, sírvase consultar la sección de este sitio dedicada a las Relaciones Exteriores y Cooperación.
 



 

 

 

 

Panorama
La UNESCO le abre un horizonte profesional con oportunidades diversas.
Los puestos se llenarán sobre todo con personas cuya formación corresponda a las actividades principales de la UNESCO, es decir, la cultura, la educación, la ciencia y la comunicación.
No obstante, la Organización ofrece asimismo posibilidades de empleo en otros ámbitos profesionales, como la administración, las finanzas, los recursos humanos o la informática.

Más

guest (Leer)
Acerca de
Condiciones de utilización - Logotipo - Contactar con la UNESCO - © UNESCO 1995-2010 - ID: 11707