<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 21:09:40 Feb 12, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO Banner

Base de datos de la UNESCO sobre las leyes nacionales del patrimonio cultural

Base de datos de la UNESCO sobre las leyes nacionales del patrimonio cultural

Creación

Una creación en cuatro etapas:

  • 25-28 de marzo de 2003: en su 12ª reunión el Comité Intergubernamental de la UNESCO para Fomentar el Retorno de los Bienes Culturales a sus Países de Origen o su Restitución en Caso de Apropiación Ilícita recomendó al Director General “crear y mantener en el sitio Web de la UNESCO una base de datos (…) que comprenda las normas jurídicas que regulan el patrimonio cultural (…) de los Estados Miembros” (CLT-2005/CONF.202/2, párr. 6) e invitó a éstos últimos a cooperar plenamente.
  • 29 de septiembre – 17 de octubre de 2003: en su 32ª reunión la Conferencia General aprobó la creación de la Base de datos.
  • 15 de octubre de 2003: en la reunión de los Estados Parte de la Convención sobre las Medidas que deben Adoptarse para Prohibir e Impedir la Importación, la Exportación y la Transferencia de Propiedad Ilícitas de Bienes Culturales de 1970 se recomendó a los Estados Miembros de la UNESCO que transmitiesen con prontitud todas sus legislaciones nacionales destinadas a la protección al patrimonio cultural.
  • 7-10 de febrero de 2005: inauguración oficial de la Base de datos con motivo de la 13ª reunión del Comité Intergubernamental para Fomentar el Retorno de los Bienes Culturales a sus Países de Origen o su Restitución en Caso de Apropiación Ilícita, dos años después de su primera recomendación.

 

Más información:


Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific