<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 11:22:57 Oct 23, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
  Entrada
  Sobre la Alianza
  Proyectos
  Sobre nuestros Miembros
  Encuentre su socio
  Únase a la Alianza
  Centro de Información
  Contáctenos

    

Actividades culturales de la UNESCO en el mundo 
Mapa del sitio Imprimir Enviar Suscríbase


¿Por qué colaborar con nosotros?

 Lo que la Alianza puede ofrecerle

Si usted representa a una empresa implicada en la producción o difusión cultural que requiere asistencia, o pertenece a un organismo público o privado dedicado a la promoción de las industrias culturales, existen varias y convincentes razones para unirse a la Alianza Global.

             



A aquellos que intentan establecer o consolidar una empresa cultural, la Alianza no les ofrece financiación directa para sus proyectos, sino una amplia red de contactos extremadamente útiles a la hora de encontrar interlocutores capaces de ofrecerle la asistencia, el apoyo o la experiencia necesarios para hacer despegar su proyecto. Puede publicitar y comunicar sus actividades en nuestra página web y utilizar nuestra extensa base de datos para encontrar los socios adecuados con los que desarrollar sus proyectos.

A las empresas, ONG y otras instituciones, la Alianza les ofrece información sobre un amplio abanico de proyectos operacionales en los que sus competencias y recursos pueden ser eficazmente empleados para desarrollar, sobre el terreno, iniciativas con una influencia real en la vida de los ciudadanos de países en desarrollo. La Alianza Global es el vehículo ideal para impulsar actividades que promuevan la responsabilidad social de las empresas y asegurar que su contribución tenga un impacto decisivo en el fomento de la diversidad cultural y el desarrollo económico sostenible.

Lo que puede aportar a la Alianza

La Alianza Global se basa en un principio muy simple que, sin embargo, da lugar a resultados significativos. Se trata de poner en contacto organizaciones que tienen algún servicio que ofrecer (formación, experiencia, asistencia técnica o apoyo financiero) con actores de las industrias culturales que requieran, precisamente, de alguna forma de cooperación para poder llevar a cabo con éxito sus proyectos.

La Alianza busca el talento y el saber hacer capaces de contribuir de forma decisiva a reforzar las capacidades de las comunidades creativas en los países en desarrollo, prestando una atención especial a las posibilidades que ofrecen el intercambio de experiencias y la asistencia técnica para hacer de las industrias culturales instrumentos viables de desarrollo sostenible.

Así, algunos proyectos se focalizan en aspectos esencialmente comerciales, haciendo hincapié en la formación empresarial y en la creación de lazos comerciales entre empresas de países industrializados y en desarrollo, mientras otros se concentran en impulsar estudios de mercado y en facilitar el acceso a los mercados regionales e internacionales mediante la creación de nuevos canales de distribución.


Hay también proyectos basados en un enfoque más técnico. Juristas y expertos en propiedad intelectual pueden formar a los creadores y ofrecer asesoramiento para adoptar o modernizar las legislaciones nacionales; empresarios y técnicos de banca pueden transmitir los conocimientos necesarios para elaborar un plan de negocios viable; especialistas pueden enseñar cómo sacar el máximo provecho de las nuevas tecnologías en la producción y distribución cultural. Todos estos conocimientos son vitales a la hora de promover el enorme potencial de las industrias culturales, particularmente en los países en desarrollo y en transición.

Naturalmente, toda ayuda financiera es igualmente bienvenida. Si la misión principal de la Alianza Global es ofrecer asistencia a emprendedores culturales locales y los costos de los proyectos emprendidos son generalmente modestos en comparación con otros programas de desarrollo, las ayudas financieras nos permiten extender el alcance de nuestro campo de acción y tener un mayor impacto. Por esta razón, se ha establecido un fondo especial al que usted puede contribuir directamente.

Tanto si desea realizar una donación, como poner a disposición de la Alianza un profesional de su empresa que ofrezca asesoramiento en un proyecto determinado, o simplemente contribuir de forma más limitada con algo de su tiempo y su energía, la Alianza Global acoge sus ofrecimientos y apoyos concretos ofreciéndole un espacio idóneo para que su colaboración sea realmente útil y contribuya de forma efectiva a preservar y promover la diversidad cultural y el desarrollo sostenible.




Cultura Toda Unesco
Búsqueda avanzada
  Recursos