<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 17:24:00 Oct 23, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
  Entrada
  Sobre la Alianza
  Proyectos
  Sobre nuestros Miembros
  Encuentre su socio
  Únase a la Alianza
  Centro de Información
  Contáctenos

    

Actividades culturales de la UNESCO en el mundo 
Mapa del sitio Imprimir Enviar Suscríbase


España renueva su apoyo a la Alianza Global

 El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Español contribuye con 350 000 € a desarrollar las actividades de la Alianza Global para la Diversidad Cultural durante el año 2007-2008.
AECI_ES_resize.jpg

Gracias a este generoso apoyo, nuevos proyectos de partenariado serán implementados a nivel local y regional en el marco de esta tercera fase de cooperación entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Español y la Alianza Global.

De acuerdo con la estrategia a medio plazo de la UNESCO para 2008-2013, la prioridad será acordada a África.

Dos áreas de acción serán privilegiadas:

  • el sector de la música, que presenta un gran potencial para numerosos países en desarrollo, y en particular el acceso al mercado y la distribución
  • la sensibilización en materia de lucha contra la piratería 

Los proyectos contribuirán en particular a reforzar las capacidades de los operadores del sector creativo mediante, entre otros, formaciones profesionales adaptadas y la elaboración de herramientas pedagógicas y metodológicas.

Ilustrarán así las oportunidades que ofrecen la cooperación internacional y la lógica del partenariado para consolidar las industrias culturales en los países en desarrollo y contribuir a la promoción de la diversidad de las expresiones culturales en el mundo.



Fecha de publicación 27 Nov 2007
Sitio Web Agencia Española de Cooperación Internacional
Sitio Web conexo Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Español


  Recursos