<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 17:36:27 Oct 23, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
  Entrada
  Sobre la Alianza
  Proyectos
  Sobre nuestros Miembros
  Encuentre su socio
  Únase a la Alianza
  Centro de Información
  Contáctenos

    

Actividades culturales de la UNESCO en el mundo 
Mapa del sitio Imprimir Enviar Suscríbase


Sudplanete.net: ¡una nueva herramienta a tu disposición!

 La Alianza Global invita a todos sus miembros a utilizar Sudplanete.net, una innovadora herramienta de comunicación e información al servicio de los operadores culturales de los países del Sur.
sudplanete_logo_resize.jpg

Desarrollado por Africultures, miembro de la Alianza Global, este portal de la diversidad cultural cubre actualmente 80 países. Disponible en inglés, francés y portugués, deberá ser próximamente traducido al español y el árabe para imponerse internacionalmente como una base de datos de referencia de los creadores y las creaciones del Sur.

Sudplanete.net es un portal de la segunda generación de Internet, la de la interactividad. Basándose en la movilización de todos los actores del sector cultural, ofrece una visión global de las culturas del Sur y constituye un motor de búsqueda ejemplar en la materia.

Sudplanete.net se construye sobre tres tipos de contenidos:

  • Una base de datos interactiva de la creación cultural en los países del Sur que referencia más de 10 000 artistas y 12 000 eventos

Todo creador, estructura o institución cultural puede crear y actualizar de forma gratuita y en tiempo real una ficha de presentación en Sudplanet.net. A partir de estos datos, puede desarrollar también páginas Internet a su nombre gracias a un sistema de simple kit.

Las funcionalidades ofrecidas, que serán extendidas progresivamente, responden a sus necesidades específicas en materia de comunicación: notas de prensa y visuales descargables, ficheros de video, sonido o imagen, etc. Los operadores culturales del Sur disponen así de una guía para desarrollar su estrategia de comunicación en Internet,  mejorar su visibilidad y promover por este cauce la comercialización de sus actividades, bienes y servicios.

  • Una agenda de festivales, ferias y grandes eventos culturales que censa más de 600 festivales internacionales en los países del Sur

Una amplia base de datos, que permite identificar los principales eventos culturales de cada país, acceder a su programación futura o pasada y contactar con sus responsables, está a la disposición de los artistas, programadores y organizadores de giras.

  • Una producción editorial original con 150 artículos de autores de países del Sur o relativos a éstos

Lo habréis comprendido: existen varias maneras de apropiarse Sudplanet.net. ¡Sería una lástima desaprovechar esta oportunidad! Invitamos a los artistas, emprendedores culturales y asociaciones a utilizar este portal como una herramienta privilegiada de comunicación y difusión.

Alentamos asimismo a las instituciones y los centros culturales, que disponen de estudios, bases de datos y repertorios vinculados al terreno artístico de países del Sur, a establecer partenariados con Sudplanet.net para que su trabajo sea retomado en el portal y se beneficie de una difusión más amplia.  



Fecha de publicación 19 Jan 2009
Sitio Web Sudplanete


Cultura Toda Unesco
Búsqueda avanzada
  Recursos