<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 18:08:04 Oct 23, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Coloquio OEP-UNESCO: "Los intelectuales y artistas para el plurilingüismo y la diversidad"
(UNESCO, a las 15 horas, sala XI).

23-06-2008 - 23-06-2008 (France) 

Coloquio OEP-UNESCO: (UNESCO, a las 15 horas, sala XI).">

En un mundo marcado por la universalización (mundialización o globalización) y la normalización, para responder a una amenaza efectiva de uniformización cultural y lingüística, el respeto de las diversidades culturales y lingüísticas de cada uno cobra una importancia creciente, y el papel del intelectual y del artista se vuelve central, como vector y mediador del saber y las culturas del mundo.

Cada artista pone sobre la gente una mirada única, que posee por su misma singularidad una parte de universalidad. Lo mismo ocurre con las lenguas y las culturas," el desafío que tenemos que levantar o rehacer [siendo] en realidad el del carácter irreemplazable de las lenguas de cultura, porque cada una opera una abertura (obertura) específica sobre el universal humano. " (Heinz Wismann).

La diversidad de las lenguas y de las culturas es una riqueza y una fuente inagotable de creatividad que  hay que defender para un mundo respetuoso de las diferencias de cada uno. Precisamente es el sentido  (dirección) del día " Los intelectuales y artistas para el plurilinguismo y la diversidad cultural ".
Intelectuales, escritores, poetas, filósofos, científicos, actores, cineastas, autores, compositores, intérpretes, pintores, escultores, artistas del mundo entero son invitados a dejar oír sus voces su manera  sobre la diversidad lingüística y cultural.

La manifestación,organizada por el OEP, con concurso y bajo la eguida de la UNESCO en el marco del Año 2008, Año internacional de los idiomas.

  • Start date - Local time: 2008-06-23 2:00 am
  • End date - Local time: 2008-06-23 5:00 am
  • UNESCO, sala XI
    1 Place de Fontenoy
    75007 Paris
    France