<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 23:23:02 Nov 10, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Austria

Austria
  • © UNESCO

Austria ingresó en la UNESCO el 13 de julio de 1948.

Los días 2 y 3 de junio de 2005, por iniciativa de las autoridades austriacas, Viena acogió una Conferencia Preparatoria para la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI), que se celebró en Túnez en noviembre de ese mismo año.

En esa Conferencia, cuyo tema era “Las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la creatividad. Estrategias para una Sociedad de la Información mejor”, se analizó el nexo entre el contenido, la creatividad, la diversidad y los conocimientos en la Sociedad de la Información. Además, se adoptaron las “Conclusiones de Viena” sobre las medidas necesarias para subsanar las deficiencias digitales y los desequilibrios de contenido.

El “World Summit Award”, creado por inciativa de este país, y patrocinado por la UNESCO, promueve la calidad de los contenidos digitales y de las aplicaciones multimedia innovadoras.

En lo relativo al patrimonio cultural y más concretamente al patrimonio inmaterial, Austria ya ha comenzado el proceso de ratificación de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial. Además, varios elementos del patrimonio documental austriaco se inscribieron recientemente en el Registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO. El programa del mismo nombre está destinado a proteger y promover el patrimonio documental y a concienciar sobre los problemas relacionados con su conservación, facilitando el acceso a los contenidos. Así, en 2004, se inscribió en el Registro el Atlas Blaeu de Van der Hem de la Biblioteca Nacional Austriaca. Desde 2005 figuran también en el mismo una colección de diseños de arquitectura gótica y la colección Brahms.

 
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific