<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 03:55:23 Oct 29, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO Banner

SERVICIOS

La Directora General rinde homenaje al artista plástico Paul Ahyi, Artista de la UNESCO para la paz

París, 7 de enero

La Directora General rinde homenaje al artista plástico Paul Ahyi, Artista de la UNESCO para la paz
  • © Carine Frenk/RFI

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, rindió homenaje al profesor Paul Ahyi, Artista de la UNESCO para la paz, fallecido el pasado 4 de enero en Lomé (Togo).

“Rindo homenaje a Paul Ahyi, defensor de los ideales de nuestra Organización, que, a través de sus numerosas obras, supo desempeñar un papel decisivo para pomover nuestros ideales compartidos de diversidad, tolerancia y diálogo intercultural en África y en el resto del mundo”, declaró la Directora General, que agregó: “Su muerte constituye una gran pérdida para Togo y para África, pero también para la UNESCO, que había hecho de Paul Ahyi uno de sus emisarios para la paz y la cohesión social”.

Nacido en 1930, Paul Ahyi abogó por un mejor conocimiento y un brillo universal de la cultura africana y estaba convencido de las virtudes de la diversidad cultural como factor de diálogo entre los pueblos. Sus obras, conocidas en el continente africano y en el mundo entero, se han expuesto en África Occidental, en Nueva York, en la sede de la ONU, en París, en Corea, en China, Canadá, Italia y Japón. El 10 de septiembre de 2009 fue nombrado Artista de la UNESCO para la Paz como reconocimiento a su contribucion a la promocion de los ideales de la UNESCO por medio de sus actividades artísticas.

Ahyi recibió también otras distinciones honoríficas : medalla de oro de Oficios y Artes en París (1961), Oficial de la Orden del Mono en Togo (1970), Comendador de las Palmas Académicas Francesas (1985), Oficial de Artes y Letras de Francia (1985). Es autor de varias obras, entre ellas "La réflexion sur l’art et la culture" [Reflexión sobre el arte y la cultura] y "Togo, mon cœur saigne". [Togo, mi corazón sangra].

*****

  • Autor (es):Comunicado de prensa de la UNESCO n°2010-01
  • Fuente:UNESCOPRESS
  • 07-01-2010
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific