<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 07:09:15 Jan 31, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO Banner

COMUNIDADES

Medios informativos

La libertad de expresión es un componente esencial de la democracia

Medios informativos
  • ©UNESCO/V. Charneau
  • Alertas antisísmicas y anti-tsunami el Día Mundial de la Libertad de Prensa en Samoa.

La UNESCO es el único organismo de las Naciones Unidas con un mandato para defender la libertad de expresión, un componente esencial de la democracia.

Según su Constitución, la Organización tiene el propósito de favorecer "el conocimiento y la comprensión mutua de las naciones prestando su ayuda a los órganos de información de masas (...)", así como de "facilitar la libre circulación de ideas por medio de la palabra y de la imagen".

Así, el sector de la Comunicación y la Información de la UNESCO fomenta el desarrollo de medios informativos, la difusión de contenidos originales, la libertad de expresión y el acceso a la información.

La UNESCO mantiene también relaciones con los periodistas y otros profesionales de los medios mediante su Oficina de Información Pública, que produce para ellos comunicados y convocatorias de prensa en diferentes formatos (texto, sonido, vídeo...).

Además, la UNESCO trabaja con muchos otros organismos en pro de la aplicación de los resultados de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI).

 
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific