<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 23:42:06 Oct 28, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO Banner

VIH y SIDA

Talleres subregionales para el fortalecimiento de las capacidades en relación con el VIH y el SIDA en África

Del 23-04-2007 al 22-06-2007 (Africa) 

Talleres subregionales para el fortalecimiento de las capacidades en relación con el VIH y el SIDA en África

A mediados de 2007, la UNESCO organizó en África una serie de talleres subregionales con el fin de fortalecer las capacidades del personal de las unidades fuera de la Sede y de los organismos copartícipes para hacer frente a las repercusiones del VIH y el SIDA en el sector de la educación. En los talleres participaron representantes de la UNESCO, de las comisiones nacionales para la UNESCO y ministerios de educación, así como copatrocinadores del ONUSIDA y organizaciones de la sociedad civil.

La Sección del VIH y el SIDA de la UNESCO, en colaboración con las oficinas regionales y nacionales de la UNESCO, organizó y facilitó los talleres regionales africanos, que formaron parte de los esfuerzos permanentes que la UNESCO lleva a cabo para proseguir e intensificar su acción estratégica en materia de VIH y SIDA, en el contexto de la Educación para Todos y su Estrategia de respuesta al VIH y el SIDA.

Se realizaron tres talleres monolingües: uno en inglés, para los países anglófonos de África; uno en francés para el África francófona y otro en portugués, para los países lusófonos. En total, más de 100 asistentes procedentes de 21 países del continente participaron en los talleres.

Durante las sesiones, los participantes intercambiaron experiencias y enseñanzas extraídas, mejoraron su comprensión de los documentos e instrumentos estratégicos y reforzaron su capacidad para aplicar el documento EDUSIDA - Un Marco de Acción a fin de ayudar a elaborar y aplicar respuestas globales del sector de la educación al VIH y el SIDA.

Documentos relacionados con el tema:

Overall Summary Report of the Africa Sub-Regional HIV and AIDS Capacity-Building Workshops (FR, IN) (Resumen de los talleres subregionales para el fortalecimiento de las capacidades en relación con el VIH y el SIDA en África)

Anglophone Workshop Summary Report (April 2007, Lusaka, Zambia) (FR, IN) (Informe del taller en lengua inglesa)

Lusophone Workshop Summary Report (May 2007, Maputo, Mozambique) (FR, IN) (Informe del taller en lengua portuguesa)

Francophone Workshop Summary Report (June 2007, Bamako, Mali) (FR, IN) (Informe del taller en lengua francesa)

Se puede pedir documentación adicional a: aids@unesco.org), incluidos los informes completos y diapositivas de las presentaciones en la lengua de trabajo de cada taller (francés, inglés o portugués).

  • Fecha de inicio - Hora local: 23-04-2007 10:10 am
  • Fecha de clausura - Hora local: 22-06-2007 10:10 am
  • Various
    Various
    Africa

Véase también:

Novedades por correo electrónico

Dirección de correo electrónico:

AIDSspace logo
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific