<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:24:19 Oct 29, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO Banner

EDUSIDA

Taller de iniciación sobre el VIH y el SIDA para África oriental y meridional

Taller de iniciación sobre el VIH y el SIDA para África oriental y meridional
  • © UNESCO/C. Cornu
  • Los participantes en el taller de inducción





La UNESCO llevó a cabo un taller de iniciación destinado a los nuevos miembros del personal de la Organización que se ocupan del VIH y el SIDA en África oriental y meridional. La actividad se realizó en Johannesburgo (Sudáfrica), del 4 al 7 de mayo de 2010.

La celebración del taller estuvo a cargo del equipo regional de la UNESCO sobre el VIH y el SIDA basado en Johannesburgo y la Sección del VIH y el SIDA de la Sede de la Organización. El objetivo del taller era brindar apoyo a los nuevos miembros del personal con miras a la aplicación en la región de la EDUSIDA, una iniciativa del ONUSIDA. Los representantes de las oficinas regionales del ONUSIDA y el UNICEF participaron en la actividad y coordinaron algunas de sus sesiones.

El taller se centró en el apoyo a la planificación y ejecución de un programa de dos años de duración, financiado por el Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID), cuyo cometido es apoyar las respuestas de amplio espectro que el sector de la educación proporciona al VIH y al SIDA mediante la EDUSIDA en 17 países del Este y el Sur de África. El programa les dio a los nuevos miembros del personal de la UNESCO la posibilidad de comprender plenamente su función en los ámbitos de la promoción, coordinación, supervisión y evaluación, planificación y movilización de recursos para la respuesta del sector de la educación al VIH y el SIDA.

El taller combinó la teoría y la práctica de una manera muy participativa e interactiva. Los asistentes analizaron y asimilaron activamente los nuevos instrumentos creados por la UNESCO, tales como las Directrices prácticas para apoyar la aplicación de la EDUSIDA; el Plan estratégico para promover y apoyar la aplicación de la EDUSIDA; y el Marco de seguimiento y evaluación para la EDUSIDA– y los usaron para completar sus planes de trabajo en el plano nacional.

Todos los participantes afirmaron que el taller les resultó de utilidad, porque les proporcionó información práctica y apoyo en ámbitos pertinentes para su labor: “Fue muy adecuado y útil que se abordaran de manera eficaz las múltiples dimensiones de nuestro trabajo”; “el taller nos dio información útil, basada en nuestra experiencia cotidiana”; “aclaró las cosas; ahora veo mi función de manera mucho más creativa”. Según los participantes, la metodología y los contenidos del taller contribuyeron a generar un espíritu de equipo entre el personal de la región: “El taller fue esencial para crear un equipo más sólido, que trate de alcanzar los mismos baremos”.

  • Autor (es):ED/UNP/HIV
  • 04-08-2010
Novedades por correo electrónico

Dirección de correo electrónico:

AIDSspace logo
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific