<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 20:08:35 Feb 12, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
UNESCO.ORG Employment / Emploi
Home Contacts ImprimirEnviar
CARRERAS
Candidatos externos
Distribución geográfica
Lista de consultores
Other opportunities
TIPOS DE PUESTOS
Panorama
Profesionales
Traductores e intérpretes
Servicios generales
Asistencia temporal
PROGRAMAS
Jóvenes profesionales
Expertos asociados
Pasantes

 


10028778_100.jpg

Una carrera profesional en la UNESCO

Se abre ante usted la posibilidad de hacer una carrera profesional internacional en la UNESCO en función de su nivel de competencia en las esferas de la educación, la cultura, la ciencia o la comunicación, o incluso en materia de gestión y administración.

Al aplicar sus conocimientos especializados acerca de los problemas mundiales y encargarse de la planificación y la ejecución de los programas y diversos proyectos de la UNESCO, estará inmerso en el corazón mismo de la actividad intergubernamental de la Organización.

Sus funciones serán de carácter exclusivamente internacional, por lo que estará bajo la autoridad del Director General y no recibirá instrucciones de ningún gobierno ni autoridad ajena a la Organización.

Serán sus competencias las que le habilitarán para el puesto abierto a la contratación. Habida cuenta de que todo el personal se contrata atendiendo a una distribución geográfica lo más amplia posible, a competencias iguales, el grado de representación de su país podrá constituir un factor decisivo.
 
778_250.jpg
Como los demás organismos de las Naciones Unidas, la UNESCO propone a sus funcionarios internacionales profesionales los siguientes grados:

  • Jóvenes profesionales (grados P-1 y P-2)
    Su principal aspiración será demostrar su competencia como experto, participando en la ejecución de programas y proyectos para llegar, a través de un aprendizaje profesional adecuado, a niveles superiores de responsabilidad.

  • Funcionarios de grado medio del Cuadro Orgánico (grados P-3-P-4)
    Como responsable de un pequeño equipo y de un proyecto, iniciará y desarrollará determinadas facetas del programa de la UNESCO, y procurará perfeccionar su experiencia profesional.

  • Directivos del Cuadro Orgánico (grados P-5 y D)
    Como Jefe de Sección, Director de División o Director de una oficina fuera de la sede de la UNESCO, desempeñará funciones que le permitirán participar concretamente en la estrategia de la Organización, tanto en su preparación como en su ejecución. Administrará un presupuesto y asumirá un papel dirigente.

    Si contempla la posibilidad de realizar una carrera profesional internacional en la UNESCO, compruebe en primer término que sus competencias y calificaciones corresponden al perfil requerido e infórmese del tipo de acción que lleva a cabo la UNESCO visitando el sitio Web.

    Los profesionales nacionales refuerzan las capacidades y competencias disponibles en las Oficinas de la UNESCO de fuera de la Sede.


  • 10003051_110.jpg
    ¿Posee el perfil requerido para el puesto?

    Antes de presentar su candidatura a un puesto de la categoría del Cuadro Orgánico de la UNESCO, haga su propia evaluación: ¿Posee el perfil requerido?

    Para guiarle en esta evaluación, le invitamos a descubrir las calificaciones exigidas:

    Más




    10009107_110.jpg
    Cómo presentar su candidatura

    Todos los puestos internacionales del Cuadro Orgánico abiertos a la contratación figuran en la lista de puestos vacantes La UNESCO alienta particularmente la postulación de las mujeres y de los candidatos de los países no representados o que lo estén insuficientemente.

    Guía para presentar una candidatura en línea o por otros medios

    Más




    10028094_110.jpg
    La contratación paso a paso

    Una vez haya presentado su candidatura a un puesto del Cuadro Orgánico, deberá someterse a las diversas etapas de la contratación..

    Podrán transcurrir varios meses entre la fecha límite de presentación de las solicitudes y el momento en el que se le comunique la decisión definitiva.

    Más




    10028092_110.jpg
    La condición de los profesionales (funcionarios del Cuadro Orgánico de la UNESCO y sus ventajas)

    En la medida en que una carrera profesional en la UNESCO representa una contratación internacional, la Organización remunerará a sus funcionarios profesionales con un sueldo correspondiente al del personal de las Naciones Unidas, así como otras prestaciones acordes con las condiciones de la movilidad internacional y sus obligaciones familiares.
    La información que figura se facilita a título indicativo. However, actual employment contracts of staff are based on the UNESCO Staff Rules and Regulations, which remain the definitive source of any legal and administrative interpretation.

    Más


     



     

     

     

     

    Cómo proceder

    Profesionales

  • Primero, evalúe sus capacidades: ¿tiene el perfil adecuado para el puesto?
  • Si es así, lea cómo presentar una candidatura
    en la guía para presentarse en línea o por otros medios,
  • Si logra superar el proceso de contratación paso a paso,
  • Obtendrá el estatuto y los derechos de los profesionales de la UNESCO.

  • guest (Leer)
    Acerca de
    Condiciones de utilización - Logotipo - Contactar con la UNESCO - © UNESCO 1995-2010 - ID: 11708