<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 03:33:52 Oct 29, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO Banner

VIH y SIDA

Reunión del Equipo de Trabajo Interinstitucional del ONUSIDA sobre la Educación abordará la respuesta del sector educativo a la tarea de prevenir el VIH entre los jóvenes más expuestos

Del 10-11-2009 al 11-11-2009 (UK) 

Reunión del Equipo de Trabajo Interinstitucional del ONUSIDA sobre la Educación abordará la respuesta del sector educativo a la tarea de prevenir el VIH entre los jóvenes más expuestos

El Grupo de Trabajo sobre Indicadores del Equipo de Trabajo Interinstitucional del ONUSIDA sobre la Educación convocará una reunión internacional de expertos para elaborar un marco de seguimiento y evaluación para las respuestas que da el sector de la educación al VIH y el SIDA.

La reunión se celebrará los días 9 y 10 de noviembre de 2009 en Londres, bajo los auspicios de la organización Partnership for Child Development (Colaboración para el Desarrollo de la Infancia o PCD) del Imperial College de esa ciudad.

La reunión aprovechará los trabajos realizados desde 2008 por la OMS, el UNICEF, la UNESCO, la organización Save the Children (Estados Unidos) y la PCD mediante la Iniciativa FRESH (Focusing Resources on Effective School Health o Enfocar los Recursos sobre una Salud Escolar Eficaz), con el fin de elaborar un marco genérico e integral de seguimiento y evaluación aplicable a las actividades escolares relativas a la salud, la nutrición y la prevención del VIH.

Con el fin de contribuir al aspecto preventivo del marco de seguimiento y evaluación, el Grupo de Trabajo sobre Indicadores encargó un examen de los métodos e instrumentos que han logrado reconocimiento internacional en la tarea de medir los procesos y resultados de los programas didácticos relativos al VIH y el SIDA. Para descargar una copia (en francés, en formato PDF) pulse aquí

Este examen llegó a la conclusión de que, si bien en todo el mundo se realizan actualmente múltiples trabajos de gran calidad, tanto en los países como en las organizaciones, todavía falta mucho por hacer antes de que pueda definirse un marco de seguimiento y evaluación con los indicadores pertinentes, que faciliten la labor del sector educativo en materia de VIH y que obtengan la aprobación de la comunidad internacional.

La reunión de Londres se propone:

  • Alcanzar un acuerdo sobre la estructura adecuada de un marco de seguimiento y evaluación para las respuestas del sector de la educación al VIH;


  • Lograr un consenso sobre los criterios para asignar prioridades a los indicadores que se incorporarán a dicho marco;


  • Formular un juicio crítico sobre los indicadores definidos en ese examen, detectar las lagunas y crear indicadores adicionales, cuando sea necesario y adecuado.


Las personas interesadas en obtener información adicional sobre esta reunión o sus resultados pueden ponerse en contacto con: info-iatt@unesco.org.

  • Organizador: UNAIDS IATT (Sitio web oficial)
  • Fecha de inicio - Hora local: 10-11-2009 8:00 am
  • Fecha de clausura - Hora local: 11-11-2009 8:00 am
  • London, UK
    London, UK
    UK

  • © UNESCO/P. Virot
AIDSspace logo
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific