<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 03:26:45 Oct 29, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO Banner

VIH y SIDA

La UNESCO participa en la 4ta. Conferencia bienal internacional sobre la educación sexual y las relaciones

Del 07-09-2009 al 09-09-2009 (UK) 

La UNESCO participa en la 4ta. Conferencia bienal internacional sobre la  educación sexual y las relaciones

La UNESCO compartió las experiencias adquiridas en muchos países en materia de educación sexual durante la cuarta Conferencia bienal internacional sobre la educación sexual y las relaciones (Birmingham, Reino Unido, 7-9 de septiembre de 2009).

El propósito de la conferencia era dar ocasión a los investigadores y expertos para que compartieran y debatieran sus trabajos e ideas acerca de la educación sexual y las relaciones. Esta labor es coherente con la atención que la UNESCO presta a la educación sobre la sexualidad.

Entre otros temas se examinaron las modalidades de la enseñanza y la formación de los docentes, la función de los padres, la educación sobre el sexo y las relaciones para los grupos vulnerables, el aprendizaje a lo largo de toda la vida, y la fe y la cultura.

Durante la conferencia, la UNESCO ofreció una presentación titulada “¿Qué significa la educación global sobre el sexo y las relaciones? La creación de un paquete pedagógico básico para las escuelas primarias y secundarias”.

Además, la UNESCO patrocinó seis presentaciones sobre ejemplos de países que habían superado los obstáculos a la introducción de programas de educación sexual en su sistema escolar. Esos países fueron: China, Croacia, Kenya, Nigeria y Viet Nam, junto con un estudio de caso conjunto para Jamaica y México, en la región de América Latina y el Caribe.

La UNESCO distribuyó folletos y CD-Rom en la conferencia, y expuso una copia del proyecto titulado Directrices Internacionales para la educación sobre la sexualidad.

En un foro interreligioso celebrado en el marco de la conferencia se examinaron diversos enfoques y se analizaron algunos de los obstáculos que impiden una labor más eficaz en materia de educación sobre el sexo y las relaciones.

  • Organizador: UNESCO (Sitio web oficial)
  • Fecha de inicio - Hora local: 07-09-2009 2:15 pm
  • Fecha de clausura - Hora local: 09-09-2009 2:15 pm
  • Birmingham, UK
    Birmingham
    UK

Véase también:

Novedades por correo electrónico

Dirección de correo electrónico:

AIDSspace logo
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific