<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 18:45:28 Oct 28, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO Banner

VIH y SIDA

Políticas y prácticas idóneas en materia de educación sobre el VIH y el SIDA - Folletos 1, 2 y 3 (2ª edición)

Disponible sólo en inglés

Estos folletos son los primeros de una serie de publicaciones que tratan el tema de las políticas y prácticas idóneas en materia de educación sobre el VIH y el SIDA.

Políticas y prácticas idóneas en materia de educación sobre el VIH y el SIDA - Folletos 1, 2 y 3 (2ª edición)

Los textos están dirigidos a un público amplio y se basan en un examen de documentos publicados o inéditos, actividades programáticas (llevadas a cabo, aunque no exclusivamente, por la UNESCO) y estudios monográficos. Su propósito es destacar temas y experiencias adquiridas en la ejecución de programas sobre el VIH y el SIDA en el sector de la educación y proponer estrategias y actividades, tanto en materia de políticas como de programas, para los países menos avanzados.

Cabe señalar que en el examen se encontraron pocos ejemplos de programas o iniciativas relativos al VIH y el SIDA que hayan sido evaluados con rigor, así como muy escasa documentación sobre experiencias en contextos no formales. En este sentido, los folletos reflejan una tarea que aún está en curso. La UNESCO acoge con beneplácito comentarios, sugerencias y ejemplos de prácticas idóneas en materia de políticas y programas para incorporarlos a futuras ediciones.

Folleto 1 - Overview (Perspectiva general)
En este folleto se explica en términos generales por qué el VIH y el SIDA son temas importantes para el sector de la educación, se señalan las deficiencias de la política y la programación actuales y se ponen de relieve las lagunas en las pruebas empíricas al respecto.

Folleto 2 - HIV & AIDS and Safe, Secure and Supportive Learning Environments (El VIH, el SIDA y contextos de aprendizaje sanos, seguros y que aportan respaldo)
En este folleto se examinan algunas cuestiones que afectan a los educandos en relación con el VIH y el SIDA, entre otras los riesgos y al acceso a la educación, la protección, los conocimientos y competencias, y el cuidado y apoyo.

Folleto 3 - HIV & AIDS and Educator Development, Conduct and Support (El VIH, el SIDA, la formación y conducta del educador y el apoyo que recibe)

En este folleto se examinan los temas que afectan a los docentes en el contexto del VIH y el SIDA, comprendidos la formación, la conducta, el cuidado y el apoyo que reciben.

  • Autor (es): UNESCO 
  • Fecha de publicación: 27-01-2009

    Véase también:

    Novedades por correo electrónico

    Dirección de correo electrónico:

    AIDSspace logo
    Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific