<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 03:39:24 Oct 29, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO Banner

VIH y SIDA

La UNESCO apoya la utilización experimental de una carpeta pedagógica en el Norte del Sudán

La UNESCO apoya la utilización experimental de una carpeta pedagógica en el Norte del Sudán
  • Orphaned children at a camp
  • © UNESCO/A. Gutman

El 26 de octubre de 2009, la UNESCO celebró una reunión de consulta en el Norte del Sudán acerca de la utilización experimental de la versión preliminar de la Carpeta pedagógica sobre la integración del VIH en las respuestas del sector de la educación en situaciones de emergencia.

Esta versión experimental de la Carpeta pedagógica fue elaborada por el Equipo de trabajo sobre el VIH y la educación en situaciones de emergencia, en el que participan miembros de la Red Interinstitucional para la Educación en Situaciones de Emergencia (INEE) y del Equipo de Trabajo Interinstitucional (ETI) del ONUSIDA sobre la Educación (Equipo de trabajo INEE/ETI sobre el VIH y la educación en situaciones de emergencia).

La carpeta aprovecha elementos del Conjunto de instrumentos para la incorporación del tema del VIH y el SIDA en el sector de la educación y del INEE Minimum Standards Handbook. Los principales destinatarios de la carpeta son los funcionarios encargados de la educación en situaciones de emergencia.

Las primeras consultas sobre la carpeta se efectuaron en la Consulta mundial de la INEE que se celebró en Estambul en abril de 2009 y la reunión del ETI que tuvo lugar en Limerick, en junio de 2009. Estas reuniones proporcionaron aportes valiosos para mejorar la carpeta.

La UNESCO, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) están experimentando la carpeta en países escogidos, entre ellos el Sudán, con el fin de hacer más fácil su utilización sobre el terreno.

La consulta se llevó a cabo en colaboración con el Programa Nacional de Lucha contra el SIDA del Sudán, el Ministerio de Educación, el UNICEF y la ACNUR.

Los participantes que asistieron a la reunión de consulta procedían de tres Estados de Darfur, cuatro Estados del Este del Sudán, diversas ONG, el Ministerio de Educación General, el Ministerio de Enseñanza Superior y el Ministerio de Asuntos Humanitarios.

La Oficina de la UNESCO en el Sudán informó del buen resultado de la amplia consulta y señaló que los aportes de los participantes servirán para afinar aún más la carpeta.

  • 31-10-2009

Véase también:

Novedades por correo electrónico

Dirección de correo electrónico:

AIDSspace logo
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific