<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:29:40 Oct 29, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO Banner

VIH y SIDA

Simposio internacional sobre normas sociales y conducta colectiva: ¿Cómo debe transformarse la educación para contribuir más a la prevención, el tratamiento, el cuidado y el apoyo en materia de VIH?

Simposio internacional sobre normas sociales y conducta colectiva: ¿Cómo debe transformarse la educación para contribuir más a la prevención, el tratamiento, el cuidado y el apoyo en materia de VIH?
  • © UNESCO/Y. Liu

El simposio tuvo lugar en Nueva York (Estados Unidos de América), el 26 de mayo de 2010. Organizado y patrocinado por el UNICEF, el simposio fue convocado por el ETI sobre la Educación y precedió a la reunión interna del ETI, que se celebró los días 27 y 28 de mayo de 2010.

Andrés Guerrero, del UNICEF, sirvió de moderador del simposio, que contó con las presentaciones de Francesca Moneti, del UNICEF, Nelly Stromquist, de la Universidad de Maryland, y Dean Peacock y Donald Ambe, de la Sonke Gender Justice Network. Unos 50 participantes asistieron al simposio, comprendidos varios miembros del ETI sobre la Educación y asociados en asuntos de desarrollo que trabajan en temas relativos al VIH, el SIDA y la educación.

Mediante presentaciones y debates en mesas redondas y sesiones plenarias, así como el trabajo en equipos, el simposio dio a los participantes la oportunidad de:

  • Intercambiar opiniones y experiencias sobre las normas sociales y la conducta colectiva, y sus repercusiones sobre la difusión y la prevención de la epidemia del VIH entre hombres y mujeres;


  • Intercambiar experiencias sobre cómo coordinar las respuestas del sector educativo con los gobiernos, las escuelas, las familias y los servicios comunitarios, considerando al mismo tiempo temas específicos y generales relativos a la prevención del VIH y el SIDA y a la protección contra el virus.


  • Examinar los datos compilados por el Consorcio de África Meridional y Oriental para la Supervisión de la Calidad de la Educación (SACMEQ) en relación con los niveles de conocimiento de alumnos y docentes en cuanto a temas específicos y generales del VIH y el SIDA, y


  • Elaborar recomendaciones para formular estrategias educativas con miras a la prevención del VIH y la atenuación de sus efectos, comprendido el examen de las normas y los derechos sociales.


  • Para acceder al informe completo del simposio y descargarlo, pulse aquí.

    • 13-08-2010
    AIDSspace logo
    Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific