<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 02:15:15 Oct 31, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

SANTIAGO

Educación en sexualidad y prevención de VIH/SIDA en la región de Arica-Parinacota (Chile)

Educación en sexualidad y prevención de VIH/SIDA en la región de Arica-Parinacota (Chile)

María Victoria Valenzuela es el punto focal en Educación en Sexualidad y Prevención en VIH/SIDA de la UNESCO en Chile. En este video nos habla de la incidencia del VIH/SIDA en la región de Arica y Parinacota en el extremo norte de Chile, la más afectada por el VIH/SIDA. Arica y Parinacota ostentan una tasa que duplica la media nacional, siendo la más afectada en adolescentes y jóvenes de 10 a 19 años.

Todas las agencias de Naciones Unidas en el país están trabajando para dar una respuesta multisectorial a este problema y la UNESCO ha contribuido a la prevención fortaleciendo la Educación con representantes del gobierno, y desarrollando jornadas de trabajo con la sociedad civil. Además, la UNESCO moviliza recursos para que la región pueda financiar un programa regional integral en educación en sexualidad con énfasis en prevención del VIH.

  • Fecha de publicación: 29-07-2011
  • © UNESCO / A. Pascoe