<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 13:22:37 Feb 03, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO Banner

VIH y SIDA

Estrategia de la UNESCO para responder al VIH y el SIDA

Estrategia de la UNESCO para responder al VIH y el SIDA
  • © UNESCO

Todos los sectores, institutos y oficinas regionales, multipaís y nacionales de la UNESCO han dado su aporte a la formulación de respuestas nacionales de amplio espectro al VIH y el SIDA y siguen contribuyendo a reforzarlas.

La estrategia de la UNESCO para responder al VIH y el SIDAdescribe la labor de la UNESCO en el contexto de una acción más amplia organizada por conducto del ONUSIDA para universalizar el acceso a programas de prevención, tratamiento, atención y apoyo.

En la estrategia se exponen las acciones básicas de la respuesta de la UNESCO que se derivan de la perspectiva, las metas, los objetivos, los principios y la experiencia que la Organización ha acumulado gracias a su prolongada labor en este ámbito.

Además, la estrategia explica brevemente cómo la UNESCO cumple las funciones que se le asignan en la división del trabajo del ONUSIDA, dado que es la organización principal encargada de la prevención del VIH entre los jóvenes en las instituciones de enseñanza.

La UNESCO apoya las siguientes cinco líneas básicas de acción:

  • Promoción y apoyo de las políticas y prácticas basadas en datos empíricos;

  • Orientaciones normativas y programáticas;

  • Apoyo técnico y aumento de capacidades;

  • Coordinación y armonización;

  • Seguimiento, análisis y evaluación de los avances.



Descargue el documento (en formato pdf) en español, árabe, chino, inglés, francés o ruso

strategy_LAC_th.jpg
Estrategia de la UNESCO en VIH y SIDA para América Latina y el Caribe
Más
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific