<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 01:29:32 Oct 29, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO Banner

VIH y SIDA

La alfabetización y el VIH

Del 08-09-2008 al 08-09-2008 (France) 

La alfabetización y el VIH

“La alfabetización es el mejor remedio” fue el tema del Día Internacional de la Alfabetización, que cada año se celebra el 8 de septiembre.

En una mesa redonda sobre alfabetización y salud, celebrada en la Sede de la UNESCO en París, se examinó la complejidad de los vínculos entre la alfabetización y las epidemias. Se analizaron los principales desafíos, tendencias y logros, con miras a la formulación de políticas centradas en el VIH y el SIDA (el informe solamente está disponible en inglés).

Los galardonados con los Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO en 2008 ofrecen estimulantes ejemplos de la enorme incidencia que tiene la alfabetización en la promoción de sociedades sanas. Entre las actividades que se centran en el VIH y el SIDA figuran las siguientes:

  • El proyecto Kwanibela de la organización Operation Upgrade (Sudáfrica) aporta un planteamiento innovador de integración de conocimientos sobre el VIH y el SIDA en los programas de alfabetización.

  • El programa Reflect and HIV, del Foro de Acción Popular (Zambia) destaca por sus programas culturales en lenguas vernáculas.

Para obtener más información acerca de éstos y otros ganadores, pulse aquí.

Información pormenorizada acerca del Día Internacional de la Alfabetización 2008

  • Fecha de inicio - Hora local: 08-09-2008 9:00 am
  • Fecha de clausura - Hora local: 08-09-2008 4:00 pm
  • UNESCO
    Paris
    France

  • © UNESCO - Poster

Véase también:

Novedades por correo electrónico

Dirección de correo electrónico:

AIDSspace logo
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific