<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 16:44:46 Nov 24, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Educación relativa a la sexualidad para los jóvenes

La UNESCO puso de relieve sus competencias en el ámbito de la educación relativa a la sexualidad durante un taller regional sobre programación para los jóvenes, celebrado en Asia recientemente por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

La reunión brindó además la ocasión de definir los medios de colaboración interinstitucional y la interacción con los gobiernos, los jóvenes y los interesados de la sociedad civil, con miras a mejorar la salud sexual y la educación de los jóvenes de la región. Al taller asistieron más de 65 participantes, comprendido el personal del UNFPA, representantes de los gobiernos, miembros de la sociedad civil y jóvenes de 9 países de la región (Bangladesh, India, Malasia, Maldivas, Myanmar, Nepal, Pakistán, Timor Leste y Viet Nam). La contribución de la UNESCO utilizó elementos recientes, procedentes entre otros de las publicaciones Orientaciones técnicas internacionales sobre educación en sexualidad y Factores del éxito: estudios de casos de programas nacionales de educación sexual, así como experiencias de los programas ejecutados en China, Tailandia, Viet Nam y países de otras regiones del mundo.

Fecha de publicación: 27-12-2010

© UNESCO 1995-2010 - ID: 48261