<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 19:09:23 Oct 28, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO Banner

VIH y SIDA

Colaboración entre la UNESCO y L’Oréal – Peluqueros del Mundo contra el SIDA

Colaboración entre la UNESCO y L’Oréal – Peluqueros del Mundo contra el SIDA

El 3 de mayo de 2005, la UNESCO y la División de Productos Profesionales de L’Oréal firmaron un acuerdo con miras a colaborar en programas educativos sobre el VIH y el SIDA.

En el marco de este acuerdo, la UNESCO y L’Oréal lanzaron un nuevo programa denominado Peluqueros del Mundo contra el SIDA, para fomentar la sensibilización al VIH y al SIDA impartiendo cursos de prevención a aprendices de peluquería.

El programa ofrece cursos que se adaptan a las culturas de los países en cuestión. Forma parte del programa que L’Oréal está llevando a cabo en África, que hasta ahora ha impartido
170.000 días de formación. Los peluqueros contribuyen a promover la campaña transmitiendo la información a los clientes que acuden a sus salones, verdaderos centros de intercambio y diálogo en todo el continente.

“Gracias a su red mundial de formadores que preparan a varios miles de personas, L’Oréal es capaz de contribuir de manera significativa a la lucha contra el VIH y el SIDA. Después de África, India y Brasil también se han sumado al programa”, declaró el vicepresidente de L’Oréal, Jean-Jacques Lebel, durante la firma del protocolo de acuerdo.

La División de Productos Profesionales de L’Oréal cuenta con 115 centros de preparación técnica en más de 50 países, en los que trabajan varios miles de formadores. Además, la empresa está asociada a 400.000 salones de belleza del mundo entero, con más de dos millones de profesionales que están dispuestos a participar en este proyecto educativo.

  • Fecha de inicio: 03-05-2005   Fecha de clausura: 07-12-2008
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific