<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 21:53:42 Oct 28, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO Banner

VIH y SIDA

Supporting HIV-Positive Teachers in East and Southern Africa: Technical Consultation Report (UNESCO and EI-EFAIDS, 2007)

(Apoyo a los docentes seropositivos en África oriental y meridional: Informe de la consulta técnica UNESCO e IE-EPT/SIDA, 2007 - disponible sólo en inglés)

La UNESCO y sus asociados en el programa IE-EPT/SIDA -Internacional de la Educación (IE), Education Development Center (EDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)- se complacen en anunciar la publicación del documento Supporting HIV-Positive Teachers in East and Southern Africa: Technical Consultation Report.

Supporting HIV-Positive Teachers in East and Southern Africa: Technical Consultation Report (UNESCO and EI-EFAIDS, 2007)

En este informe se resumen los puntos esenciales y las recomendaciones formuladas durante la consulta técnica que la UNESCO y el EI-EPT/SIDA organizaron conjuntamente del 30 de noviembre al 1º de diciembre en Nairobi (Kenya), en conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el SIDA de 2006. La consulta se enmarcó en los objetivos de la Educación para Todos (EPT), como reconocimiento de que dichos objetivos seguirán siendo inalcanzables si no se tratan adecuadamente las repercusiones del VIH y el SIDA en el sector de la educación.

La consulta técnica congregó a múltiples partes interesadas, entre otros a ministerios de educación, sindicatos de maestros y redes de docentes seropositivos de seis países de África Oriental y Meridional –las dos regiones del mundo más afectadas por el VIH y el SIDA-, a saber: Kenya, Namibia, Tanzania, Uganda, Zambia y Zimbabwe. Los participantes analizaron las acciones que se llevan a cabo en el plano comunitario, nacional y mundial, examinaron los obstáculos y los factores que contribuyen positivamente a responder a las necesidades de los docentes seropositivos y formularon recomendaciones sobre cómo superar los problemas.


Para descargar el informe (en formato pdf, sólo en inglés) pulse aquí.

Puede visitar aquí el sitio web del programa IE-EPT/SIDA.

Información sobre contactos: aids@unesco.org y efaids@ei-ie.org

  • Autor (es): UNESCO ED/UNP/HIV 
  • Fecha de publicación: 04-10-2007

    Véase también:

    Novedades por correo electrónico

    Dirección de correo electrónico:

    AIDSspace logo
    Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific