<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 13:25:59 Feb 03, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

    Socios

Instrumentos normativos

    La comunidad internacional ha aprobado una serie de acuerdos que promueven y protegen las lenguas. Participando en este movimiento, la UNESCO desempeña una función esencial en el fomento, el apoyo y el seguimiento de políticas y actividades en favor de las diversidad cultural y el plurilingüismo en el plano internacional, y ha elaborado varios instrumentos normativos a tales efectos:

    La UNESCO hace suyos también los principios consagrados en los instrumentos de las Naciones Unidas relativos a los asuntos lingüísticos, a saber:

    Se está efectuando actualmente un estudio sobre un posible nuevo instrumento normativo relativo a las lenguas indígenas y en peligro de desaparición, en cumplimiento de una decisión adoptada por el Consejo Ejecutivo en su 176ª reunión (EX/59).

     
    Elaboración de una convención para la protección de las lenguas indígenas y las lenguas en peligro
    (176 EX/59; 176 EX/INF.16; 176 EX/66 Part II; 176 EX/67)
    Más