<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 08:22:09 Feb 01, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Enviar | Versión para imprimir | Contact |  Búsqueda
    Index Translationum

       Búsqueda bibliográfica

       Normas de transliteración

       Estadísticas

       Últimas actualizaciones

       Asociados

       Documentación

 
 
Index Translationum - Bibliografía Internacional de la Traducción
Index Translationum - Bibliografía Internacional de la Traducción 

El Index Translationum es un repertorio de obras traducidas en todo el mundo, una bibliografía internacional de traducciones. Fue creado en 1932.

 

La base de datos contiene una información bibliográfica acumulativa sobre las obras traducidas y publicadas en un centenar de Estados Miembros de la UNESCO entre 1979 y 2009. Más de 1.800.000 referencias de todas las disciplinas: literatura, ciencias sociales y humanas, ciencias exactas y naturales, arte, historia, etc.

Las referencias anteriores a 1979, pueden ser consultadas en la versión impresa, que se encuentra en las bibliotecas depositarias y en la biblioteca de la UNESCO, París.

Publicando este repertorio, que es una obra de referencia, la UNESCO pone a disposición del público un instrumento irremplazable que permite inventariar las traducciones publicadas a nivel mundial.Es la cooperación internacional la que hace del Index Translationum un útil de trabajo único en el mundo.Cada año, los centros bibliográficos o las bibliotecas nacionales de los países participantes hacen llegar a la Secretaría de la UNESCO, la información bibliográfica concerniente a los libros traducidos en todos los campos del conocimiento. No se incluyen las publicaciones periódicas, los artículos aparecidos en las mismas, las patentes ni los folletos.

En el año 2012, el Index Translationum ha celebrado su 80 aniversario. Para celebrar dicho acontecimiento, la UNESCO organizó en su Sede principal, el lunes 23 de abril 2012, un debate sobre la utilidad y el porvenir de esta herramienta. El evento reunió los usuarios del Index, así como varios especialistas de los campos de la traducción y del mercado del libro.

Descargarel cartel deeste día enPDF de alta resolución.



Contactos

Mariusz Tukaj
- m.tukaj@unesco.org
Recursos





Para ver
wbcd.gif Día mundial del libro y del derecho de autor - 23 de abril

lit66.gif Literatura y traducción