<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 10:31:42 Jan 31, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO Banner

SERVICIOS

Principios generales

Directrices prácticas

Normas gráficas

Acuerdos contractuales

Acuerdos contractuales

  • En el marco de un acuerdo contractual, la UNESCO da su autorización para que su nombre y so logotipo sean utilizados por otros organismos en relación con un acto o proyecto respecto del cual han establecido un acuerdo formal con los sectores del programa o las Oficinas fuera de la Sede. Por ejemplo, podría tratarse de una conferencia internacional o de una publicación que la UNESCO ha encargado o aceptado apoyar mediante un contrato, o un proyecto en colaboración entre la UNESCO y el sector privado.

  • En caso de que el nombre y el logotipo de la UNESCO se utilicen en actividades o proyectos a largo plazo o permanentes en virtud de un acuerdo contractual, la UNESCO siempre incluirá en el acuerdo una cláusula estándar que estipula que las organizaciones interesadas deben pedir una aprobación específica cada vez que necesiten utilizar el nombre y el logotipo de la UNESCO.

  • Para las actividades de alcance nacional, sírvase contactar a la Comisión Nacional para la UNESCO de su país para estudiar las posibilidades de establecer un acuerdo contractual con la comisión nacional.

  • El funcionario del sector de programa, de la oficina sobre el terreno o de la Comisión Nacional para la UNESCO que estuvo encargado del acuerdo contractual será su contacto para obtener autorización para utilizar el nombre y el logotipo de la UNESCO.

  • Los organismos que utilizan el nombre y el logotipo de la UNESCO en virtud de un acuerdo contractual también deben, como en el caso de su utilización bajo patrocinio, informar a la UNESCO sobre las repercusiones de esa utilización.

  •  
    Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific