<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:33:12 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Comoras

Comoras
  • © UNESCO
  • Plaza pública en las Comoras

La Unión de las Comoras ingresó en la UNESCO el 22 de marzo de 1977. Está al amparo de la Oficina de la UNESCO sita en Dar es Salaam (República Unida de Tanzania).

Este país trabaja en estrecha colaboración con la UNESCO para lograr una mejora de su sistema educativo.

La Unión de las Comoras valora las políticas culturales que mejoren la sinergia entre cultura y desarrollo. En 2007, se inscribieron en la Lista Tentativa del Patrimonio Mundial cuatros sitios comoranos, que incluyen ecosistemas marinos y el paisaje cultural de las plantaciones de fragancias en las Islas de la Luna.

Otro ámbito de cooperación lo constituye la memoria histórica colectiva. La Unión de las Comoras participa en el proyecto “La Ruta del Esclavo. Está elaborando un inventario de los sitios y colabora en un estudio iniciado en 2006 sobre las tradiciones orales regionales.

Entre otros proyectos del ámbito de la comunicación, la Unión de las Comoras se beneficia de un acuerdo firmado entre la UNESCO y la BBC, para proporcionar a los países en desarrollo programas de televisión de alta calidad relacionados con la ciencia y la tecnología.

 
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific