<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:33:31 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Djibuti

Djibuti

    Djibouti ingresó en la UNESCO el 31 de agosto de 1989. Este país depende de la Oficina de la Organización situada en Addis Ababa (Etiopia).

    Este país brinda una importancia particular a la promoción de su rica diversidad cultural. Djibouti fue uno de los primeros estados que ratificó la Convención sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales. Su parlamento aprobó la ratificación de las convenciones de la UNESCO sobre la salvaguardia del patrimonio natural y cultural, incluyendo el patrimonio mundial. En este contexto, Djibouti está preparando la candidatura del Lago Assal para que sea inscrito en la Lista Tentativa del Patrimonio Mundial.

    Además, la UNESCO colabora en la organización del festival de música “Fest’Horn, que representa la mayor oportunidad de promoción y de diálogo cultural en la región.

    Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific