<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:34:59 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Madagascar

Madagascar
  • ©UNESCO
  • Los bosques lluviosos de Atsinanana

Madagascar ingresó en la UNESCO el 10 de noviembre de 1960 y depende de la Oficina de la UNESCO sita en Dar es Salaam (Tanzania).

La UNESCO y Madagascar trabajan conjuntamente en el programa nacional Educación para Todos, en el que se pone énfasis en la alfabetización y la educación no formal. Además, Madagascar participa en la Iniciativa para la Formación de Docentes en el África Subsahariana (TTISSA).

Por otra parte, este país coopera estrechamente con la UNESCO para preservar su patrimonio natural y cultural. Madagascar ostenta tres sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial. La última incorporación data de 2007: los bosques lluviosos de Atsinanana, que destacan por su rica biodiversidad.

El trabajo de la madera de la comunidad de los zafimaniry fue proclamado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad en el año 2003. En 2007, algunos funcionarios nacionales asistieron a un taller en Antananarivo para realizar el inventario del patrimonio inmaterial en Madagascar.

 
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific