<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:35:11 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Malí

Malí
  • © UNESCO
  • Tumba de la dinastía Askia

Malí es miembro de la Organización desde el 7 de noviembre de 1960 y depende de la Oficina multipaís de la UNESCO sita en Bamako.

En septiembre de 2007, Malí fue la sede de la Conferencia regional de la UNESCO sobre la alfabetización, en la que participaron ministros, expertos y once Primeras Damas africanas para revisar los principales retos en materia de alfabetización de la región.

Malí coopera con la UNESCO en diferentes actividades: formación para profesores, educación para la prevención del VIH/SIDA, los derechos humanos y la biodiversidad y la preservación de la diversidad lingüística y del patrimonio cultural.

Tombuctú fue retirada de la Lista del Patrimonio en Peligro gracias a la mejora registrada en la salvaguardia de esta ciudad histórica. Además, el espacio cultural del yaaral y del degal, proclamado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial en 2005, también se beneficia de diferentes actividades de preservación.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific