<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:35:18 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Marruecos

Marruecos
  • © UNESCO
  • Medina de Marrakech

Marruecos ingresó en la UNESCO el 7 de noviembre de 1956. Abierta en el 1991, la Oficina de la UNESCO en Rabat constituye la oficina multipaís que representa a Argelia, la Jamahiriya Árabe Libia, Mauritania, Marruecos y Túnez.

La principal área de cooperación entre la UNESCO y Marruecos es la educación. El país también participa de forma activa en actividades relativas a la igualdad entre los sexos. Existen 13 Cátedras UNESCO en el país, cuatro de ellas dedicadas a los Derechos Humanos.

En el 2006, se creó en Rabat la Red Árabe UNESCO/ISESCO de investigación-acción sobre los derechos económicos, sociales y culturales.

Marruecos posee ocho sitios del Patrimonio Mundial y dos Obras Maestras del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. En el 2006, Marruecos fue la sede de la Conferencia sobre la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático de la UNESCO que se celebró en Rabat.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific