<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:35:35 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Mozambique

Mozambique
  • © UNESCO
  • El Chopi Timbila

Mozambique es miembro de la UNESCO desde el 11 de octubre de 1976. Depende de la Oficina de la UNESCO sita en Harare y acoge la Oficina nacional de la UNESCO en Maputo.

Este país participa en las tres iniciativas básicas del Programa Educación para Todos de la UNESCO: la Iniciativa para la Formación de Docentes en el África Subsahariana (TTISSA), la Iniciativa Mundial sobre VIH/SIDA y Educación (EDUSIDA) y la Iniciativa de Alfabetización: Saber para Poder (LIFE).

Entre las actividades en curso en el ámbito de las ciencias naturales, Mozambique participa en el proyecto Desarrollo Sostenible en Regiones Costeras e Islas Pequeñas (CSI). Su objetivo es mejorar el bienestar de las comunidades regionales, preservando al mismo tiempo la ecología de la zona.

Mozambique cuenta con un sitio cultural, la Isla de Mozambique, inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial. Además, participa en las reuniones del Centro del Patrimonio Mundial para abordar temas que afectan al continente africano.

La expresión musical tradicional del Chopi Timbila y la danza y la música del Gule Wamkulu (presentados junto con Malawi y Zambia) constituyen Obras Maestras del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

En 2006 se puso en marcha una estrategia para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que da prioridad a la ampliación de los centros comunitarios multimedia.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific