<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:36:32 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Senegal

Senegal
  • © UNESCO/I. Forbes
  • Proyecto de alfabetización Tostan, Educación no formal

Senegal ingresó en la UNESCO el 10 de noviembre de 1960. La Oficina de la UNESCO en Dakar y Oficina Regional de Educación para África (BREDA), se inauguró en 1970.

El Foro Mundial sobre la Educación, que dio un nuevo impulso al Programa Educación para Todos (EPT), se celebró en Dakar en el año 2000 y estableció objetivos específicos para el Plan de Acción de Dakar. Estos objetivos se revisaron en 2007, durante la Reunión de Seguimiento de la EPT, que tuvo de nuevo lugar en Dakar.

En 2006, el presidente Abdoulaye Wade fue galardonado con el Premio de Fomento de la Paz Félix Houphouët-Boigny, en reconocimiento a "su contribución a la democracia en su país y a su mediación en las crisis políticas y conflictos en África". La ceremonia, que tuvo lugar en la sede de la UNESCO, asistieron un gran número de personalidades internacionales.

Senegal es miembro del Comité Intergubernamental para la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales.

La Isla de Gorea, en Senegal, constituye un sitio clave en la historia de la esclavitud. En el año 1978, fue inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial.

 
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific