<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:37:22 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Túnez

Túnez
  • © UNESCO
  • Parque Nacional Ichkeul

Túnez es miembro de la UNESCO desde el 8 de noviembre de 1956.

El país depende de la Oficina de la UNESCO sita en Rabat (Marruecos), una oficina multipaís que también representa a Argelia, la Jamahiriya Árabe Libia, Mauritania y Marruecos.

En 2005, en estrecha colaboración con la UNESCO, el gobierno tunecino albergó la segunda fase de la pionera Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI). Los participantes aprobaron el Compromiso de Túnez y la Agenda de Túnez para la Sociedad de la Información.

Túnez cuenta con seis Cátedras UNESCO: en filosofía; en conocimiento del patrimonio y desarrollo cultural; derechos de autor y derechos asociados; estudio comparativo de las religiones; matemáticas y desarrollo; y la condición de la mujer.

Por otra parte, seis sitios culturales tunecinos figuran en la Lista del Patrimonio Mundial. Entre ellos, los vestigios arqueológicos del sitio de Cartago (1979) y la ciudad de Thugga, antigua capital del importante estado líbico-púnico (1997). El Parque Nacional Ichkeul, sitio natural del patrimonio tunecino, un santuario de aves migratorias declarado Patrimonio Mundial en Peligro en 1996, fue retirado de la lista en el 2006 gracias a la mejoría observada en la conservación de este sitio.

Además, este país cuenta con cuatro Reservas de Biosfera.

 
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific