<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:37:35 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Zambia

Zambia
  • © UNESCO/Mosi-oa-Tunya
  • Cataratas Victoria

Zambia es miembro de la UNESCO desde el 9 de noviembre de 1964. El país depende de la Oficina de la UNESCO con sede en Harare (Zimbabwe).

En el ámbito de la educación, Zambia participa en EDUSIDA, para la prevención del VIH/SIDA, y en la Iniciativa para la Formación de Docentes en el África Subsahariana (TTISSA), cuyo objetivo es la reformulación de las políticas nacionales.

En la Lista del Patrimonio Mundial figura el famoso sitio natural Mosi-oa Tunya, las Cataratas Victoria. La danza ritual Gule Wamkulu (también practicada en Mozambique y Malawi), y el Vimbuza, danza de la curación, fueron proclamadas Obras Maestras del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad en 2005. Además, Zambia participa en el proyecto del patrimonio de la liberación africana, para preservar la memoria de los movimientos independientes.

En 2007, Zambia fue elegido para formar parte del Consejo Ejecutivo de la UNESCO (hasta 2011), del Consejo Intergubernamental para el Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (PIDC), y del Comité Intergubernamental de Bioética.

En 2007, el periódico privado zambiano, Mining Mirror, recibió una donación de 20.000 dólares estadounidenses, de manos de la UNESCO, para el desarrollo de capacidades.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific