<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:39:00 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Yemen

Yemen
  • © UNESCO
  • Sana’a

Yemen ingresó en la UNESCO el 2 de abril de 1962. Está al amparo de la Oficina de la UNESCO con sede en El Cairo (Egipto).

El Director General de la UNESCO, Koichiro Matsuura, hizo una visita oficial a Yemen en diciembre de 2006.

En el marco del Programa Educación Para Todos, Yemen está participando en la Iniciativa de Alfabetización: Saber para Poder (LIFE).

La ciudad vieja de Sana´a y la ciudad vieja amurallada de Shibam están inscritas en la Lista del Patrimonio de la Humanidad. Además, la ciudad histórica de Zabid fue inscrita en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en Peligro en el año 2000, debido a amenazas vinculadas al desarrollo de la zona. Por otro lado, los cantos de Sanáa fueron proclamados Obras Maestras del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad en 2003.

Yemen participa en el Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB) y ha establecido la reserva de biosfera del Archipiélago Socotra.

Yemen es un miembro activo del Programa Hidrológico Internacional (PHI), como otros países árabes. La gestión de los recursos hídricos representa uno de los principales puntos de interés para Yemen.

Yemen forma parte del Comité Consultivo del “Plan de Arabia”, en el que se procura promover el diálogo intercultural.

Un proyecto piloto del Programa Memoria del Mundo de la UNESCO, produjo un CD-ROM denominado “Los manuscritos de Sana´a”, en el que se introduce la caligrafía árabe en manuscritos yemenitas e incluye fragmentos coránicos de la Gran Mezquita de Sana´a.

 
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific