<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:42:40 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

República Popular Democrática de Corea

República Popular Democrática de Corea
  • © UNESCO
  • tumbas de Yaksuri Koguryo

La República Popular Democrática de Corea es Miembro de la UNESCO desde el 18 de octubre de 1974. El país depende de la oficina multipaís de Beijing (China).

Desde los años 80, la UNESCO y la República Popular Democrática de Corea trabajan conjuntamente en la preservación de los sitios del patrimonio cultural. El proyecto “Conservación de las pinturas murales de las tumbas de Yaksuri Koguryo", iniciado en el año 2000, representa el primer proyecto del Fondo en Fideicomiso República de Corea/UNESCO para la conservación del patrimonio cultural. Éste incluye actividades tales como la formación de expertos nacionales y el apoyo al Centro de Conservación de la Cultura coreana. El conjunto de tumbas de los Koguryo (algunas de las cuales poseen magníficas pinturas murales) entró a formar parte de la Lista del Patrimonio Mundial en el 2004.

La República Popular Democrática de Corea cuenta con dos reservas de biosfera: el Monte Kuwol y el Monte Paekdu.

 
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific