<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:41:35 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Myanmar

Myanmar
  • © H. Kasaï
  • Ananda Temple, Pagan

Myanmar ingresó en la UNESCO el 27 de junio de 1949. El país está al amparo de la Oficina de la UNESCO con sede en Bangkok (Tailandia).

El sitio de Bagan, un conjunto que comprende más de 2.800 monumentos, el más antiguo data del siglo X, representa un extraordinario logro de una innovadora escuela de arte budista. Constituye uno de los principales hitos históricos de Asia. A consecuencia de los daños sufridos por el terremoto del 1975, se han desarrollado, de forma sucesiva, tres proyectos para la construcción de las instituciones, el trabajo de conservación experimental y la restauración de las pinturas murales.

Además, Myanmar interviene -entre otros proyectos científicos- en el Programa del Sistema de Alerta contra los Tsunamis y Atenuación de sus Efectos en el Océano Índico.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific