<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:42:13 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Palau

Palau
  • © UNESCO
  • Reserva de biosfera de Palau, Ngaremeduu

Palau es Miembro de la UNESCO desde el 20 de septiembre de 1999. El país depende de la Oficina de la UNESCO con sede en Apia (Samoa).

En el año 2005, Palau se incorporó al Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB). La primera reserva de biosfera de Palau, Ngaremeduu, se sitúa en el Pacífico sudoccidental y abarca una amplia bahía y una zona costera con marismas cubiertas por una densa vegetación de manglares. Las zonas marinas principales albergan especies de cangrejos, peces y almejas de considerable valor económico. Además, la candidatura para formar parte del Programa MAB fue presentada a iniciativa de la población de tres provincias, que la prepararon con un planteamiento comunitario.

Por otra parte, este país participa en el proyecto “La Voz de las Islas Pequeñas" (SIV, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es permitir que las voces de sus habitantes sean escuchadas y alentar a los jóvenes a debatir sobre los problemas medioambientales.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific