<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:42:46 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Samoa

Samoa
  • © UNESCO
  • La digitalización de los archivos de radio de Samoa

Samoa ingresó en la UNESCO el 3 de abril de 1981. El país acoge la Oficina multipaís de la UNESCO para el Pacífico. Creada en 1983 en Apia, esta oficina gestiona 16 Estados miembros y un Estado miembro asociado en el Pacífico.

El proyecto de digitalización de los archivos de radio de Samoa es una de las colaboraciones de más éxito entre Samoa y la UNESCO. Se centra en la Samoa Broadcasting Corporation (SBC), cuyos archivos contienen más de 2500 cintas de audio, con grabaciones musicales y de la vida cultural local, así como de los eventos religiosos y políticos de los últimos 40 años de la historia de Samoa.

Hasta septiembre de 2006, 73 escuelas samoanas habían ingresado en la Red del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO (RedPEA).

Samoa participa en una red regional de seguimiento oceánica y en el Sistema de Alerta contra Tsunamis en el Pacífico, entre otros proyectos en los que colabora junto con el sector de Ciencias Naturales de la UNESCO.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific