<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:43:05 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Tailandia

Tailandia
  • © UNESCO
  • Dong Phayayen-Khao Yai

El Reino de Tailandia entró a formar parte de la UNESCO el día 1 de enero de 1949. La Oficina multipaís de la UNESCO en Bangkok, que también funciona como oficina regional para Educación, representa a Camboya, la República Democrática Popular Lao, Myanmar, Tailandia y Viet Nam.

En el 2005, Tailandia fue la sede de la IV Reunión ordinaria de la Comisión Mundial de Ética del Conocimiento Científico y la Tecnología (COMEST), en la que se aprobó la Declaración de Bangkok. Simultáneamente el gobierno organizó el Foro Mundial de la Juventud sobre ética de la ciencia y la tecnología y una reunión regional de Ministros de la Ciencia y Tecnología de Asia y el Pacífico.

Además, entre otras colaboraciones científicas con la Organización, Tailandia participa en el Proyecto de los Deltas en la región monzónica del Asia-Pacífico (DeltaMAP), cuyo objetivo es conocer y comprender mejor los deltas de los ríos asiáticos.

En el 2005, su Alteza Real la Princesa Maha Chakri Sirindhorn de Tailandia fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO por su trabajo en favor de la autonomía de niños pertenecientes a minorías y la preservación de su patrimonio cultural inmaterial.

Por otro lado, en la Lista del Patrimonio Mundial Tailandia cuenta con tres sitios culturales y dos sitios naturales y posee un sistema de Tesoros Humanos Vivientes.

 

Sitios web

World AIDS Day 2007 - Highlights of UNESCO Events
Más
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific