<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:43:21 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Turkmenistán

Turkmenistán
  • © UNESCO
  • Kunya-Urgench

Turkmenistán ingresó en la UNESCO el 17 de agosto de 1993. El país está al amparo de la Oficina de Teherán en la República Islámica del Irán.

Turkmenistán ostenta tres sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial. El Parque nacional histórico y cultural del Merv, inscrito en el año 1999, es el más antiguo y el mejor conservado de las ciudades-oasis que formaron parte de la Ruta de la Seda de Asia Central. Kunya-Urgench, que se añadió a la Lista en el 2005, es la antigua capital de la región de Khorezm, en tiempos de la dinastía de los aqueménides, abarca un conjunto de monumentos construidos principalmente entre el siglo XI y el XVI. Las Fortalezas partas de Nisa conforman el tercer sitio del país, inscrito en el 2007.

Por otro lado, la reserva de biosfera de Repetek, situada en el desierto de Karakum, constituye uno de los pocos lugares en los que se conservan bosques de saxaul negro.

 
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific