<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 23:23:11 Nov 10, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Bélgica

Bélgica
  • © UNESCO

Bélgica participa en numerosos proyectos de la UNESCO.

Se le debe, por ejemplo, la exposición “CONGO-Naturaleza y cultura en la República Democrática del Congo (RDC)”, que se celebró en la Sede de la UNESCO en París, en septiembre de 2004. En esta exposición, preparada por el Real Museo del África Central (Tervuren, Bélgica) en colaboración con el Centro del Patrimonio Mundial y el gobierno de la RDC, los visitantes podían efectuar un recorrido temático a través de los recursos naturales, las lenguas, los rituales sagrados y las costumbres de la vida cotidiana para descubrir los vínculos que unen al hombre con la naturaleza en la República Democrática del Congo. Bélgica es un importante contribuyente de fondos extrapresupuestarios a la UNESCO.

Bélgica ingresó en la UNESCO el 29 de noviembre de 1946. Actualmente en este país hay dos Cátedras UNESCO de lengua francesa. La primera, creada en la Universidad de Mons-Hainaut, está destinada al Acondicionamiento Lingüístico y Didáctica de Lenguas en los Sistemas Educativos. La segunda, establecida en 2002 en la Universidad Católica de Lovaina, es una Cátedra UNESCO de Pedagogía Universitaria.

Lista del Patrimonio Mundial incluye una decena de sitios belgas. La Casa de Plantin-Moretus – Talleres – Conjunto museístico, es la inscripción más reciente en esta Lista, en julio de 2005. El museo Plantin-Moretus es una imprenta y una casa editorial que datan del Renacimiento y del Barroco. El museo, situado en Amberes, está estrechamente vinculado a la historia de la invención y propagación de la tipografía. Además de su valor arquitectónico excepcional, el edificio del museo alberga una importante colección de material antiguo de imprenta de notable valor, así como una gran biblioteca, archivos muy valiosos y algunas obras de arte, entre las que figura un lienzo pintado por Rubens.

 
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific