<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 13:56:28 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Estonia

Estonia
  • © UNESCO/Peter Sare.
  • Murallas del casco viejo de Tallin

Estonia ingresó en la UNESCO el 14 de octubre de 1991.

En el ámbito de la educación, este país coopera con la UNESCO en varios proyectos. Además, Estonia cuenta con una Cátedra UNESCO en Estudios de Educación Cívica y Educación Multicultural.

Por otra parte, la Organización y Estonia trabajan juntos para desarrollar el turismo nacional y abrir el diálogo intercultural en la región báltica. En 2002, se llevó a cabo el proyecto "Turismo cultural en los países bálticos".

El centro histórico de Tallin, la capital estonia, se incorporó a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1997, puesto que es un extraordinario ejemplo de ciudad medieval comercial de Europa del Norte.

Estonia posee dos Obras Maestras del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad: el espacio cultural de Kihnu y las celebraciones de los cantos y danzas bálticas (con Letonia y Lituania).

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific